Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

MANOLO BLAHNIK


Manolo Blahnik es hijo de padre checo y de madre canaria. Nació en la isla de La Palma y creció entre las plantaciones de plataneras propiedad de sus padres.
Estudió arquitectura y literatura en Ginebra, pero dejó los estudios tras un año para mudarse a París con la intención de estudiar arte. En 1970 se instaló en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Rápidamente se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos.
En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres.
Blahnik fue reconocido con el título honorario de Orden del Imperio Británico (Commander of the British Empire) en 2007 por su servicio a la industria de la moda británica.
Hoy día, sus zapatos son vendidos a precios de entre 5002 y 4.000 dólares, y son vendidos en las pocas boutiques oficiales del diseñador o en lujosas tiendas departamentales.3
Los Manolos, están hechos a manos cuidando cada detalle, y utilizando materias de alta calidad e incluso piezas de piedras semi-preciosas, esto es lo que hace que cada zapato este lleno de identidad propia y exclusividad. Los diseños a mi parecer están plenos de elegancia, glamour y originalidad, cada calzado es una obra de arte.

Su precio es por supuesto también de lujo. Un par de zapatos Manolos pueden llegar ascender a los 3000 €
El mismo Manolo Blahnik se apasiona creandolos y poniéndoles nombre a cada uno de sus zapatos: "Me apasiona ponerles nombres kitsch o camp a mis creaciones. Tengo series con nombres como: Tormento, Refugio o Misericordia".
Pero por el confort y la calidad que aportan bien valen el precio. La misma Madonna los ha calificado como mejores que el sexo.
Su altura, ayudan a transformar a una mujer, haciéndolas suspirar por sus tacones de vértigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario